Comentar

Nuevo Chimbote: clausuran panaderías que funcionaban en condiciones antihigiénicas

Chimbote en Línea.- Dos panaderías que funcionaban sin ninguna documentación y en condiciones insalubres fueron clausuradas y multadas por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. 

En el operativo se detectó que una de las panaderías, ubicada en la avenida Chinecas en el asentamiento humano las Américas, además de no contar con autorización para funcionar ni ningún otro documento, preparaba sus productos en condiciones antihigiénicas, por lo que se le multó con el 30 % de una UIT (1485 soles).

El otro establecimiento, ubicado en la calle Sócrates de la urbanización El Amauta, tampoco contaba con la documentación en regla y, en la intervención, el personal de Salud identificó que en su cadena de producción no se respetaban las condiciones mínimas de higiene. Por eso, se le multó con el 20 % de una UIT, equivalente a 990 soles, y se estableció como medidas complementarias su clausura temporal y decomiso de utensilios. 

Las multas aplicadas a estos establecimientos obedecen a las establecidas en el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS). El operativo estuvo a cargo de las áreas de Salud y Fiscalización de la comuna distrital. (Redacción central)