Comentar

Chimbote: locales "Perú Bar" y "Mar y Luna" son multados por usar utensilios antihigiénicos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa sancionó al local Perú Bar Centro (S/1980) y al restaurante Mar y Luna (S/9900) por preparar alimentos utilizando utensilios de cocina en estado antihigiénico. Además, notificó preventivamente a la cevichería Embarcadero 28 para que cumpla las disposiciones municipales.

La Gerencia de Gestión Ambiental intervino estos establecimientos, en coordinación con la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte y la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, durante la inspección realizada ayer en el caso urbano de la ciudad.

De acuerdo a la papeleta de infracción administrativa N° 13403, el restaurante Mar y Luna recibió la multa de S/9900 (2 UIT) por “preparar alimentos utilizando materiales de cocina en estado antihigiénico, nocivos para la salud” y podría ser clausurado si no subsana las observaciones hechas por el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la municipalidad.

En el caso del local Perú Bar Centro, la comuna sancionó con S/1980 (40 % de 1 UIT) también por “preparar alimentos utilizando materiales de cocina en estado antihigiénico”. Todo quedó registrado en la papeleta de infracción administrativa N° 13404.

Además, se le aplicó la notificación preventiva N° 284 por no mostrar el carné sanitario, por no presentar el certificado de fumigación, por usar tachos de basura sin tapa, entre otros, con el objetivo de que subsane las observaciones en un plazo de cinco días. (Redacción central)