Comentar

Fiscal de la Nación: “Los corruptos nunca más estarán tranquilos porque el Ministerio Público está tras sus pasos”

Chimbote en Línea.  - La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, durante su discurso por  la ceremonia por el 42º aniversario del Ministerio Público, señaló que los corruptos no estarán tranquilos en su gestión, porque siempre irán tras sus pasos.

“Esto es muestra de nuestro compromiso constante en la lucha contra la corrupción. Los corruptos nunca más podrán estar tranquilos porque hay un Ministerio Público que irá tras sus pasos (...) el signo de nuestra gestión ha sido- desde el primer día- el combate decidido contra ese flagelo que es el principal problema que afecta a nuestra patria”, señaló Benavides.

Luego de ello, resaltó el rol que ha tenido el Equipo Especial de Fiscales de Corrupción contra el Poder, quienes han logrado 11 prisiones preventivas. Además, recordó la buena labor del Equipo Especial Lava Jato con 26 sentencias por colaboración eficaz y los fiscales del caso Cuellos Blancos que lograron en seis meses analizar 63 mil registros de audios relevantes, que equivale más del 70% del total.

“Los fiscales somos funcionarios que solo nos guiamos por la ley y la defensa de los intereses de la sociedad y no por ningún tipo de presión política, económica y mediática. Nuestro trabajo suele ser poco comprendido pues generalmente tocamos intereses poderosos, ya sea en lo económico, político o del lampa. Investigar el delito no es nada sencillo, se requiere de una gran rigurosidad y experiencia”, manifestó.

En otro momento, Benavides resaltó la actuación del Ministerio Público en la defensa del estado de derecho y la democracia, sobre todo cuando esta se vio interrumpida en diciembre último tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.

“Supimos estar de pie para hacer establecer la Constitución, cumplimos con nuestra tarea democrática de conjurar a la tiranía que aquí se quiso implantar. Nosotros los fiscales hemos sabido enfrentar al poder y no le tememos”, acotó. (Fuente Andina)