Comentar

Presidenta Boluarte llamó “sinvergüenzas y corruptos a expresidentes que están encarcelados”

Chimbote en Línea.  – La presidenta Dina Boluarte se mostró efusiva durante su discurso con lideresas de Comedores Populares y Ollas Comunes de Lima Metropolitana y del Callao en el Parque de las Leyendas. La mandataria calificó de “sinvergüenzas” a quienes “le roban la plata al pueblo”.

Boluarte resaltó que las mujeres ocupan más del 50% a nivel nacional y tienen que demostrar que son capaces de gobernar y liderar. “No somos ladronas ni corruptas”, señaló Boluarte.

“Estamos cansados de que cada presidente tenga su celda en la Diroes, de que cada ministro tenga que estar con prisión preventiva. Estamos harta de esa corrupción. El presupuesto que llega al Ministerio de Educación es el impuesto que cada uno de nosotros pagamos, hasta cuando compramos un pan, un kilo de azúcar allí van los impuestos de cada una de nosotras para que se distribuya a nivel nacional, en los programas sociales, para mejores escuelas, para mejores hospitales, para que nuestros niños estén mejor alimentados”, expresó.

“Estamos hartas de esa corrupción, el presupuesto que llega al Ministerio de Educación es el impuesto de cada una de nosotros pagamos (...) Sin embargo, hay sinvergüenzas que mejor estén presos ahí, se merecen estar presos los que roban la plata al pueblo”, añadió la jefa de Estado.

Aumenta presupuesto

De lado, Boluarte remarcó su compromiso con las bases sociales y aseguró que se incrementó el presupuesto de estos programas sociales en un 67%.

“Ustedes bien han sabido que cuando llegamos al Midis, no tenían un incremento de su presupuesto por más de 30 años, (pero) con Dina Boluarte y Julio Demartini, se hizo realidad ese incremento presupuestal, casi al 67% a nivel nacional para los comedores populares”, detalló.(Fuente diario Correo)