Comentar

Ofrecen recompensa de S/80 mil por información de cura condenado por abuso de menor en Áncash

Chimbote en Línea.- El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a Maurilio Villafana Morales, un sacerdote de 53 años de edad, condenado a cadena perpetua por el delito de violación de la libertad sexual contra menor de edad en Áncash.

En sesión extraordinaria, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter determinó este sábado que Villafana Morales sea incluido en la lista de “Los más buscados”, ofreciendo un beneficio económico de S/ 80,000 a cambio de información relevante que ayude a su ubicación y captura.

Tras cuatro años de investigaciones que iniciaron en el 2019, el sacerdote del distrito de Mato, provincia de Huaylas, fue sentenciado con la máxima pena, por unanimidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash, luego de ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de nueve años de edad.

De acuerdo con la investigación judicial, los deplorables hechos ocurrieron en el interior de la iglesia mencionada desde el año 2014, cuando la niña apenas tenía nueve años. Los ultrajes continuaron, en reiteradas oportunidades, hasta el mes de abril del 2019.

Cabe precisar que el Poder Judicial dispuso la ubicación y captura de Villafana Morales para que sea trasladado al penal de Huaraz. Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia bajo mandato de detención e internamiento en un establecimiento penitenciario. (Redacción central)