Comentar

Poder Judicial dicta 2 años de prisión suspendida para Joaquín Ramírez por fraude procesal

Chimbote en Línea. - El Juzgado Unipersonal de Chepén, ubicado en La Libertad dictaminó una sentencia de dos años de prisión suspendida en contra del investigado Joaquín Ramírez por el delito de fraude procesal por un caso relacionado con la compra y gestión de predios en la provincia de Cajamarca por parte de funcionarios de la Universidad Alas Peruanas, a quienes el ex secretario general de Fuerza Popular habría usado para generar los trámites.

Esta sentencia fue determinada por el Poder Judicial el último 6 de enero, según lo revelado por Panamericana, y quedó en un estado de suspensión hasta que se resuelva la apelación en segunda instancia, según lo que determina el nuevo Código Penal. Sobre el alcalde de Cajamarca también existe una investigación mucho más amplia por la comisión del presunto delito de lavado de activos.

Cabe precisar que, si bien se han determinado estos dos años de prisión suspendida contra Joaquín Ramírez, esto no garantizaría que el investigado ingrese a prisión por este caso. Debido a que se trata de un tema menor, el cual podría terminar solo en un periodo de tiempo en el que Ramírez tenga que seguir determinadas reglas; y pasado dicho lapso, no existiría pena pendiente por cumplir.

Joaquín Ramírez y sus bienes incautados Mientras tanto, las investigaciones en contra del exfujimorista continúan por el caso Alas Peruanas, luego de que se le incautaran bienes muebles e inmuebles por más de 1.000 millones de dólares, entre los que se incluyen avionetas, automóviles, y más, varios de ellos repartidos en diferentes puntos del país, como Cajamarca, Lima, Trujillo, etc. (Fuente: La República)