Comentar

Santa: hallan más de 300 medicamentos vencidos durante operativo en farmacias

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa intervino diversas farmacias, situadas en el distrito de Santa, en una de ellas se halló medicamentos vencidos, en malas condiciones de almacenamiento, paredes sucias, áreas sin control de temperatura, entre otras deficiencias que pondrían en riesgo la salud de los consumidores. 

Uno de los locales inspeccionados fue la Farmacia YessisFarma, donde personal de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Áncash halló 327 medicamentos vencidos. Además, de malas condiciones de almacenamiento como: paredes con moho, sucias y sin ventilación; por lo que se procedió a clausurar dicho local.

Al respecto, la fiscal responsable del operativo, Carolina Carrasco Rimarachin, comunicó los hechos a la Fiscalía Mixta de Santa para que proceda de acuerdo a sus atribuciones, tras los indicios de delito, al identificarse gran cantidad de medicamentos vencidos. 

También se inspeccionaron las boticas Amir y Jazmin, donde identificaron la falta de control de temperatura y carencia del certificado de Defensa Civil. El operativo contó con la participación de personal de la Municipalidad Distrital de Santa y de la Policía Fiscal. (Redacción central)