Comentar

Brote de dengue en Nepeña aumenta y alcanza los 16 casos

Chimbote en Línea.- El brote de dengue en el distrito de Nepeña va en aumento y actualmente ya se registran 16 casos, informó la coordinadora de Promoción de la Salud de la Red de Salud Pacífico Sur, Helen Abanto Crespo.

Los casos se han  extendido en los sectores de San Francisco, San Cristóbal, San Martín y Máquina Vieja, ubicados en el centro de poblado de San Jacinto.

Isabel Zeña Quispe, jefe de la Microred San Jacinto, indicó que estos casos se han presentado sin signos de alarma, además se vienen atendiendo de manera ambulatoria. Indicó que entre los casos hay un niño y tres adultos mayores que están en cuarentena. 

Zeña Quispe manifestó que se viene trabajando arduamente inspeccionado las viviendas para eliminar los criaderos de zancudos y cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad.

Este viernes 28 se estará realizando la fumigación en los sectores de Santa Rosa y Solidex,  estás actividades se realizan como parte de un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Nepeña. (Redacción central)