Comentar

Lanzan premio “La Gota de Oro” para promover valoración del agua potable en colegios del país

Chimbote en Línea.  – La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó hoy la décima edición de su concurso escolar nacional y el premio “La Gota de Oro”, el cual contó con 4 801 colegios inscritos y, solo en los últimos tres años, tuvo la participación de 28 161 estudiantes, mediante proyectos innovadores y creaciones artísticas que promueven la valoración de los servicios de saneamiento.

El premio “La Gota de Oro”, que reconoce las buenas prácticas de ahorro de agua potable, se convierte así en un nuevo símbolo de responsabilidad y compromiso con la valoración de un servicio vital para el país.

Este año, el premio incluirá las siguientes categorías: proyecto innovador, dibujo y pintura, cuento, poesía, ahorro del agua en el hogar, composición musical y promoción de la cultura del agua con impacto positivo.

Los ejes temáticos del concurso son diversos, como la importancia de la conservación y recuperación de las fuentes de agua; valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado; el vínculo estratégico entre el agua segura y la salud; revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica; entre otros.

El certamen está dirigido a los estudiantes y profesores de los niveles inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos y privados, de educación básica regular y especial, en las zonas urbanas, de pequeñas ciudades y rurales, de todo el país.

Las bases y detalles del concurso están en la página web de la Sunass, donde está la información detallada, como las fechas de inscripción, que vence el próximo 15 de mayo, y otros plazos del cronograma. Cabe indicar que la premiación y exhibición de los trabajos se realizará en los últimos meses del año, mediante la feria Expoagua.

El lanzamiento del concurso se realizó en la institución educativa particular parroquial Mundo Mejor, de Chimbote, donde participaron, docentes y estudiantes.

El concurso forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” de la Sunass, realizado para trabajar con la comunidad educativa en el desarrollo de estrategias y actividades para el ahorro y reúso de agua potable de los servicios de saneamiento, que también tiene otros ejes como la capacitación a docentes, formar brigadieres del agua, entre otros.