Comentar

Piden declarar en emergencia Hospita Regional por daños en sala de operaciones

Chimbote en Línea.- Debido a las malas condiciones en que se encuentran las salas de operaciones del hospital regional "Eleazar Guzmán Barrón" sus autoridades han pedido que esta institución, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, sea declarada en emergencia.
 
En el centro hospitalario hay una larga lista de 426 pacientes quirúrgicos que no pueden ser operados. La cifra empezó ha aumentar desde el inicio de la pandemia en el 2020, y hasta la fecha no ha logrado disminuir debido a las lamentables condiciones en que se encuentran las salas del servicio de Centro Quirúrgico, en donde solamente funciona 1 de las 5 que existen.
 
El director del hospital, César Acevedo Orellana, mencionó que por el momento vienen priorizando las operaciones que son de urgencia como partos por césarea, apendicitis, entre otros.
 
Agregó que a consecuencia de las lluvias del pasado 13 de marzo el sistema eléctrico se ha visto afectado, provocando que se genere un alto voltaje en todas las instalaciones del hospital.
 
Para poner en funcionamiento todas las salas de operaciones urge que la institución pueda adquirir como mínimo 3 cialíticas y 3 máquinas de anestesia, para ello es necesario destinar un presupuesto de manera inmediata.
 
César Acevedo hizo un llamado al Gobierno Regional de Áncash para atender el pedido de declarar en emergencia el hospital regional. (Redacción central)