Comentar

Titular de la Corte del Santa juramentó como presidenta de la Comisión Anticorrupción

Chimbote en Línea.  - "Si hay algo que pretendo como gestión en estos dos años, es que la Comisión Provincial Anticorrupción no solo sea un ente nominal, sino que las acciones de lucha contra este flagelo en nuestra sociedad, sea realmente algo que se materialice en acciones concretas", fueron las primeras palabras de la Dra. María Luisa Apaza Panuera, titular de la Corte del Santa, tras ser juramentada como presidenta de la Comisión Provincial Anticorrupción del Santa.

La Dra. Apaza Panuera expresó su confianza en que cada una de las instituciones que integran la comisión, participen activamente en cada una de las actividades que se planifiquen, aportando ideas para mejorar el plan local de lucha contra la corrupción. "Solo vamos a superar el impacto negativo de este flagelo, mediante la cooperación y el involucramiento de cada una de las personas e instituciones que integran la sociedad", aseveró.

El burgomaestre provincial, Ing. Luis Gamarra Alor tomó el juramento a la flamante presidenta de la Comisión Anticorrupción del Santa, ante los aplausos de los integrantes.

Posteriormente, se realizó la firma del Pacto de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, entre los representantes de las instituciones que conforman la Comisión Anticorrupción. Además de la Dra. Apaza y el alcalde Gamarra, firmaron la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, la fiscal adjunta superior María Valencia Pozo,  el jefe de la División Policial, coronel PNP Juan León Pairazamán, el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, el alcalde de Santa, Mg. Alex Motta Borja, el gerente de la Subregión Pacífico, Ing, Juan Andrés Bustamante Encinas, el jefe zonal de la Superintendencia de Migraciones, Napoleón Rivas Chávez, entre otros.