Comentar

Nuevo Chimbote: conforman brigadas para prevención y control del dengue

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de los programas sociales de la Municipalidad de Nuevo Chimbote conformarán brigadas que saldrán a las calles junto a los profesionales de la Red de Salud Pacífico Sur para reforzar las acciones de prevención del dengue.

El alcalde del distrito, Walter Soto Campos, informó en conferencia de prensa que los ediles acompañarán en la abatización al personal de salud, con el propósito de evitar el desarrollo de los huevos del Aedes aegypti, el zancudo portador del dengue.

Para ello, recorrerán sobre todo los pueblos del cono sur, donde la precaria forma en que almacenan el agua promueve la procreación de las larvas de zancudos.

El burgomaestre señaló que, pese a que la región Áncash no ha sido beneficiada con presupuesto para acciones contra el dengue, la comuna sureña destinará recursos para reforzar la labor de prevención y control del dengue que realizará la Red de Salud Pacífico Sur.

Soto Campos invocó a la población a permitir que el personal de salud ingrese a sus casas para las acciones de control, y a eliminar los objetos inservibles que puedan convertirse en depósitos de larvas del zancudo. (Redacción central)