Comentar

Prepara esta nutritiva mazamorra de avena con plátano y leche rica en proteína y calcio para niños menores de tres años

Chimbote en Línea. - Es amplia la variedad de platos que se preparan en el Perú y cada plato de alimento representa la cultura y la esencia de nuestro país. En esta oportunidad, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presenta una deliciosa receta a base de avena con plátano y leche, como alimentación complementaria de las niñas y niños menores de 36 meses de edad.

Esta receta, presentada por la socia de cocina Mariela Sánchez del Servicio Alimentario “Niño de Jesús”, como parte de la tercera temporada del espacio digital Cocinando con Cuna Más, se encuentra disponible de manera gratuita en las redes sociales institucionales del programa social. 

Mazamorra de avena con plátano y leche

Según explicó Sánchez, para preparar esta mazamorra se necesitan pocos ingredientes, que además se encuentran disponibles en cualquier parte del país y a precios económicos: plátano, canela y clavo de olor, leche evaporada, hojuelas de avena, algarrobina y agua. 

Para ver las cantidades exactas de la preparación, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido, se puede ingresar al siguiente enlace.  

“Si tu niña o niño tiene entre 6 y 11 meses de edad, sírvele el equivalente a media taza de mazamorra. Y, si tu niña o niño tiene entre 12 y 36meses de edad, sírvele al equivalente a una taza de completa de mazamorra”, recomendó la socia de cocina; además de recordar que, a partir de los cuatro meses de edad, todas las niñas y niños deben tomar a diario suplementos de hierro en gotas o jarabe para que crezcan sanos y sin anemia.

Cabe mencionar que la alimentación para las niñas y niños menores de seis meses debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar comidas espesas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales.  ¡Buen provecho!