Comentar

Chimbote: desalojan a comerciantes informales del jirón Tumbes y recuperan espacio público

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa recuperó la vía pública en el jirón Tumbes, tras desalojar a los comerciantes informales que hasta hoy tenían sus puestos ocupando las cuadras 3, 4 y 5 de esta céntrica calle.

Con el apoyo de más de 100 efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo, la comuna provincial, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, empezó a retirar los puestos de madera que habían instalado los negociantes sobre la vía peatonal y vehicular.

El plan operativo se ejecutó sin problemas con el objetivo de desalojar a los comerciantes, que habían permanecido por más de dos años ocupando la vía pública.

El alcalde Luis Gamarra recordó que la gestión anterior permitió a los informales que se situaran en esta calle de la ciudad en plena pandemia por el Covid-19, pero que solo debían de estar allí hasta el 31 de diciembre de 2022.

La comuna provincial, una vez recuperado el jirón Tumbes, realizó trabajos de limpieza y pintado de las señales de tránsito. Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal tienen un plan de acción y contingencia que aplicarán si los comerciantes intentan regresar al jirón Tumbes. (Redacción central)