Comentar

Prófugo exgobernador de Huánuco fue capturado cuando salió a comprar pan en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Juan Manuel Alvarado Cornelio, el prófugo exgobernador regional de Huánuco, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito de Nuevo Chimbote tras permanecer casi un año en la clandestinidad.

La detención del exfuncionario, procesado por delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, se logró gracias al trabajo de los efectivos de la División Macrorregional de Inteligencia (DIVMRI) de Huánuco.

Alvarado Cornelio había salido del inmueble ubicado en la Mz. I Lte. 5 de la urbanización El Amauta, en Nuevo Chimbote, con el propósito de comprar pan; pero fue sorprendido por los efectivos policiales que desde el 18 de marzo lo tenían bajo vigilancia. Inmediatamente fue conducido a la comisaría Buenos Aires para su posterior traslado a Huánuco.

El exmandatario regional vestía un polo verde, buzo plomo y zapatillas azules; además su fisionomía había cambiado debido a que habría se sido sometido a una intervención de rinoplastia.

BUSCADO. El Ministerio del Interior, a través del Programa de Recompensas, ofrecía 30 mil soles por información que permita a la policía dar con la ubicación del prófugo exgobernador de Huánuco, que el 25 de marzo del 2022 pasó a la clandestinidad. (Redacción central)