Comentar

Chimbote: dictan prisión preventiva a policía acusado de abusar sexualmente de joven en Santa

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Mixta de Santa consiguió que se le imponga la medida coercitiva de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, al suboficial de la PNP Percy Nilo Sayago Loa (33), quien habría subido con engaños al vehículo policial a una joven (18), para luego abusar sexualmente de ella, en presencia de otro policía, quien no ayudó a la víctima.

El fiscal a cargo del caso, César Alejos Tarazona, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Sayago Loa en calidad de autor del delito de violación sexual. Además, solicitó que el efectivo policial Daivis Elvis Alvarado Cirilo sea investigado en libertad, por la presunta comisión del delito de denegación o deficiente apoyo policial, por presenciar el abuso y no ayudar a la víctima.

El hecho ocurrió el último 17 de marzo, cuando la agraviada se encontraba con su enamorado buscando la billetera del joven, de pronto llegó Percy Nilo Sayago Loa manejando una camioneta de la PNP. Él le dijo a la joven que subiera al vehículo para ayudarla a buscar dicha billetera, sin embargo, la llevó a una chacra donde le exigió bajar de la unidad y abusó sexualmente de ella.

Cabe precisar, que en todo momento el efectivo policial Alvarado Cirilo estuvo al interior de la camioneta, pero no ayudó a la mujer pese a que ella le pidió ayuda en reiteradas ocasiones. Luego dejaron a la víctima en la esquina de su vivienda, donde le contó lo sucedido a sus familiares. (Redacción central)