Comentar

Inician acciones de prevención contra el dengue en Chimbote, Coishco y Santa

Chimbote en Línea.- Para prevenir la propagación del vector Aedes Aegypti en distritos en riesgo, la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) iniciará este miércoles 22 de marzo la visita casa por casa en el ámbito de las cuatro micro redes ubicadas en la zona costa de Chimbote, Coishco y el valle del Santa.

Así lo anunció el director ejecutivo, César Saavedra Figueredo, quien señaló que se trata de una intervención sanitaria post ciclón Yaku y alerta del Fenómeno El Niño ante el riesgo de dengue, enfermedades diarreicas agudas (EDAS), enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), Leptospirosis, entre otras.

“Este plan se extenderá hasta la primera semana de abril y es necesario que las personas permitan el acceso de nuestras brigadas para poder descartar la presencia del vector y proceder con la abatización. Nuestro personal estará debidamente identificado y supervisado por funcionarios de nuestra institución”, señaló.

La intervención se realizará a través de brigadas de la Red de Salud Pacífico Norte en los distritos de Santa (Santa, Puerto Santa, Rinconada, Alto Perú, Tambo Real, Cascajal y Vinzos); Chimbote (San Pedro, Víctor Raúl, Esperanza Baja, La Unión, Progreso, Magdalena Nueva, Santa Ana Costa y Túpac Amaru, Miraflores Alto, San Juan y Florida Baja); Coishco; Cambio Puente; 14 Incas y Chachapoyas. (Redacción central)