Comentar

Alcalde de Macate advierte que vehículos solo pueden llegar hasta Chuquicara

Chimbote en Línea.- El alcalde de la municipalidad de Macate, Fidel Alva López, advirtió que la ruta hacia su distrito continúa interrumpida debido a los deslizamientos de piedras en la carretera.

Señaló que ahora los vehículos solamente pueden llegar hasta Chuquicara, por lo que solicitó apoyo a las autoridades de la región para continuar con los trabajos de rehabilitación de esta vía.

“Maquinaria de empresas privadas hicieron posible la habilitación provisional del acceso hasta Chuquicara, a la que hace dos días se unió un excavadora alquilada por la Subregión Pacífico”, dijo.

Alva López llegó hasta la zona más afectada, acompañado de vecinos de la zona, para poder evaluar los daños y plantear una solución, al menos provisional.

“La maquinaria privada continuará limpiando la vía Chuquicara - Huarochirí, acompañado de cuadrillas de limpieza, ya que la carretera se encuentra en muy mal estado”, señaló.

Cerca de 12 vecinos de Chuquicara forman parte de este grupo de trabajo que intentará habilitar un pase para moto lineal y si es posible una motokar, mientras la maquinaria pesada intenta rehabilitar la vía.

En la misma perspectiva, la oficina de Defensa Civil viene implementando cuadrillas de limpieza para rehabilitar las vías que dan acceso a los pueblos del valle, a la altura y Macate. (Redacción central)