Comentar

Allanan casa del comandante general de la Policía por fotografía junto a ‘El español’

Chimbote en Línea.- El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, junto al Equipo Especial de la Policía, realizan la mañana de este lunes el allanamiento de la vivienda del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, ubicada en un edificio de cinco pisos en San Borja.

También, se allanan dos inmuebles más: la oficina de Alfaro en la sede del Ministerio del Interior, así como la vivienda del excomandante de la PNP Luis Alberto Vera Llerena.

La autorización judicial habría llegado tras la difusión de una fotografía en Cuarto Poder que muestra al comandante en una reunión de cumpleaños junto a Jorge Hernández Fernández, alias ‘El español’, a quien se le sindica de crear un grupo de personas para asesinar al coronel Harvey Colchado y a otras personas que estaban realizando investigaciones en torno al expresidente Pedro Castillo.

De acuerdo al dominical, la fotografía habría sido tomada el 6 de diciembre del 2021, pese a que Alfaro indicó a la Fiscalía que solo vio a ‘El español’ en una sola ocasión.

En ese sentido, se presume que el Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro, sería parte de una organización criminal enquistada en el Estado.

Vale precisar que, la medida autorizada por el juez Johnny Gómez Balboa, dispone el allanamiento e incautación de bienes muebles y allanamiento, descerraje y registro domiciliario del Comandante General de la PNP.

Así como los registros personales, vehiculares, incautación de documentos, joyas, dinero, dispositivos celulares, equipos informáticos “o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga”.

No acudió a reunión

Fuentes de la Diviac indicaron a Correo que, luego del golpe de Estado de Pedro Castillo, el comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, no acudió a la reunión que tuvieron los altos mandos policiales con los jefes de las Fuerzas Armadas.

En esa cita se decidió actuar contra el expresidente dictador en la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En lugar de Alfaro, según la imagen a la que accedimos, fue el general Segundo Mejía, quien actualmente es el Inspector General de la Policía y quien decide dar la orden para capturar a Pedro Castillo.(Fuente diario Correo)