Comentar

Premier Otárola critica trabajo de Reconstrucción con Cambios: “No se dedicó para lo que fue diseñada”

Chimbote en Línea. - El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, adelantó que se realizarán profundas reformas en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tras la emergencia generada por las fuertes lluvias e inundaciones en distintas regiones del país.

“Cuando pase la emergencia, puedo asegurar que se van a hacer profundos cambios en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, un tema que ha estado vigente en el espectro político nacional, y en segundo lugar, va a haber un trabajo muy estrecho con las municipalidades, especialmente con las distritales, para hacer los trabajos de descolmatación y defensas ribereñas”, señaló Otárola a la prensa.

“No se dedicó especialmente para lo que fue diseñada, que es la construcción de obras para prevenir los deslizamientos, las defensas ribereñas, protección de cuencas, diques. Los colegios, hospitales y postas muy son importantes, pero creo que se puso las carretas por delante de los caballos, eso cambiará”, agregó.

El titular de la PCM también invocó a los tres poderes del Estado y a toda la institución que se unan en “un solo punche” para superar los estragos que vienen causando los fenómenos naturales.

“Tanto el Gobierno como los municipios y las autoridades estamos preparados y listos para atender la emergencia con una palabra que es clave en estos momentos: coordinación. Y lo que estamos haciendo a nivel nacional es eso, nos hemos puesto a disposición de todas las autoridades para atender de manera primordial las necesidades que ellas tienen”, aseguró. (Fuente diario Correo)