Comentar

Hermanas de Pedro Castillo se niegan a responder preguntas de la Comisión de Defensa del Congreso

Chimbote en Línea.- Las hermanas del encarcelado expresidente Pedro Castillo, identificadas como María Gloria, Irma y María Elisa Castillo Terrones, se negaron a responder a las preguntas que formuló la Comisión de Defensa del Congreso de la República por el presunto uso irregular de las aeronaves militares en la gestión del exmandatario.

Maria Gloria Castillo solo atinó a decir lo siguiente: “Voy a guardar silencio”. La Comisión de Defensa le formuló un total de 16 preguntas.

Por su parte, Irma Castillo Terrones solo dijo que “guardaría silencio por ser la hermana de Pedro Castillo”. María Elisa también precisó que solo “guardaría silencio”.

Como se recuerda, en octubre de 2022, el Congreso aprobó otorgar facultades a la Comisión de Defensa Nacional para investigar el uso del avión presidencial y de otras naves de las Fuerzas Armadas en el traslado de familiares de Pedro Castillo.

En la moción se señalaba que sobrinos como Kevin Castillo Medina y Cristian Ríos Castillo serían constantes viajeros a Talara, Iquitos, Tumbes, Puerto Maldonado, Chiclayo y otros destinos, utilizando para ello aviones militares.

También se hace mención de otros familiares viajeros, como Iván Castillo Castillo, Rafael Delgado Manuel o Carlos Orellana Ordóñez en vuelos a la selva; así como Dunker Wilfredo Hilario Ayala, quienes habrían utilizado documentos de identidad de otras personas. (Fuente Correo)