Comentar

Reportan lluvias de moderada a fuerte intensidad en la zona costa de Áncash

Chimbote en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash reporta la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en las provincias costeras de Huarmey, Casma y del Santa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que frente a la costa norte y centro del Perú se presenta el ciclón Yaku, un sistema de baja presión que influye en las lluvias extremas de la Costa.

Frente a ello, el COER Áncash recomendó a la población y autoridades locales estar preparados para responder de manera oportuna ante la activación de quebradas; desborde de ríos; inundaciones; afectación de vías, viviendas y medios de vida y reportar las emergencias para articular acciones de atención con las entidades de primera respuesta y los municipios.

Además, exhortó a las municipalidades provinciales de Huarmey, Casma y del Santa coordinar con las entidades de primera respuesta para estar preparados y actuar de forma oportuna ante las ocurrencias de emergencias, alertar y evacuar a la población que vive en zonas expuestas (cerca de los ríos y fajas marginales), de ocurrencia de inundaciones y de activación de quebradas. (Redacción central)