Comentar

Chimbote: detectan a menores de 2, 3, 4 y 5 años trabajando en la calle

Chimbote en Línea.- En medio de un operativo realizado por la Demuna de Chimbote y la Fiscalía de Familia del Santa, cuatro menores de 2, 3, 4 y 5 años de edad fueron hallados trabajando en plena vía pública, en el casco urbano de la ciudad.

Los niños fueron hallados limpiando carros, pidiendo dinero y vendiendo golosinas. Tres de los menores eran venezolanos y uno peruano, todos estaban acompañados de sus mamás.

“Se encuentran más niños venezolanos, por eso, la fiscal acudió hasta la vivienda de los padres de los menores para corroborar el parentesco porque sucede que a veces se prestan los niños. Y, sí, se confirmó que eran las mamás”, indicó el subgerente de la Demuna, Santos Santisteban Villacorta.

El operativo ha sido un trabajo articulado entre Demuna, Ministerio Público, programa Educadores en la Calle y la Policía, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil.

“Los Educadores en la Calle harán su respectivo informe. En el caso de Demuna, se espera el informe de la Fiscalía para hacer el seguimiento a los niños porque en estos días de marzo deben volver a los estudios”, manifestó Santos Santiesteban. (Redacción central)