Comentar

Destacan compromiso y organización de las mujeres en beneficio de la primera infancia

Chimbote en Línea. - El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), destaca el compromiso, dedicación y organización de las mujeres en beneficio de las niñas y niños menores de 36 meses de edad. Por ello, la directora ejecutiva Lourdes Sevilla, saluda y agradece en el Día Internacional de la Mujer la labor de las 30,158 actoras comunales y 8,345 lideresas mujeres que integran los Comités de Gestión y Consejo de Vigilancia.

En este marco, la labor de las actoras comunales voluntarias de Cuna Más refuerza las prácticas de cuidado para una crianza saludable con un enfoque integral y multidisciplinario que ayuda a fortalecer los sistemas de bienestar social y protección infantil, a fin de lograr mejores ciudadanas y ciudadanos que ejercerán sus derechos en forma plena.

“Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer reconocemos y destacamos el rol de las mujeres peruanas y del mundo. Y, desde el Programa Nacional Cuna Más, mi reconocimiento a las mujeres que forman parte de esta gran familia, quienes, con compromiso y dedicación hacia la primera infancia, cumplen un destacado rol contribuyendo al desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema”, destacó la directora ejecutiva, Lourdes Sevilla Carnero.

Rol y participación 

El reconocimiento que realiza Cuna Más a las mujeres como líderesas comunales es importante y efectiva. Una de ellas es visibilizar los rostros de nuestras actoras comunales en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y el Servicio de Acompañamiento Familias (SAF), mediante una galería fotográfica virtual (https://bit.ly/3IOnIe3), que plasma la labor voluntaria y la capacidad de la mujer en los diversos roles que asumen de la mano con el programa social.