Comentar

Contraloría realizará audiencias públicas en tres provincias de Áncash

Chimbote en Línea.- La Contraloría General convoca a los ciudadanos y la sociedad civil organizada, así como a los regidores de gobiernos locales de las provincias de Huarmey, Carlos Fermín Fitzcarrald y Asunción, a participar de las audiencias públicas “La Contraloría te escucha”; las que se realizarán los días 14, 22 y 23 de marzo, respectivamente.

En las audiencias se presentará la labor de control desplegada durante el año 2022 en el ámbito de cada provincia y la agenda de acciones de la Gerencia Regional de Control de Áncash para el 2023. Además, se recibirán alertas o denuncias de los ciudadanos/as sobre el uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

Así, los participantes podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional, provincial y distrital; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

La actividad contará con la presencia del gerente regional de control de Áncash, Emerson Rucoba Tananta; quien también abordará temas como las funciones de la Contraloría General de la República, modalidades de intervención, el ejercicio del control social (participación ciudadana) en la lucha contra la corrupción y otros.

Los ciudadanos previamente registrados podrán hacer uso de la palabra por dos minutos para presentar sus alertas, que luego serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Gerencia Regional de Áncash para determinar las acciones de control que correspondan.

Las audiencias públicas se desarrollarán a partir de las 10 a.m. El martes 14, la actividad tendrá lugar en el Coliseo Municipal de Huarmey. En las provincias de Carlos Fermín Fitzcarrald y Asunción, se realizarán en los auditorios de las municipalidades distritales de San Luis y Chacas, respectivamente, el miércoles 22 y jueves 23 del corriente.

Para participar los ciudadanos deberán registrarse escribiendo al Whatsapp 918 941 695; o en las oficinas de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las comunas provinciales de Huarmey, Carlos Fermín Fitzcarrald y Asunción.