Comentar

Documento revela que ‘El español’ tenía apoyo de la Policía y quería atentar contra la vida de la fiscal de la Nación

Chimbote en Línea. -  Un documento reservado de la investigación por el caso que involucra a Jorge Hernández, alias ‘El Español’, al que pudo acceder Correo, revela que este personaje fue contactado con el objetivo de atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien venía realizando investigaciones en contra del expresidente Pedro Castillo.

“Este habría sido contactado con el fin de atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, coronel PNP Harvey Colchado Huamán y otros, y así amedrentar y evitar que se continúe con las investigaciones que se viene desarrollando en diversas carpetas fiscales las cuales involucran al actual presidente de la República”, se indica en el documento de la investigación fiscal contra el entonces mandatario.

Hernández fue detenido hoy en el marco de la investigación contra la presunta organización criminal y corrupción de funcionarios liderada por Pedro Castillo tras una resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, emitida por la jueza Soledad Barrueto, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La tesis fiscal también revela que El Español’ “tendría vínculos con personal de la PNP” que laboran en cargos claves para poder “facilitar la realización de las presuntas actividades ilícitas mencionadas”. También buscaban reclutar personas para formar un grupo de inteligencia paralelo o contrainteligencia.

Para el Ministerio Público, la organización criminal tenía como coordinador a Jorge Hernández y buscaba “intimidar, amedrentar, lesionar y atentar contra la integridad física de los funcionarios” que estaban detrás de las investigaciones contra Castillo, además de ir contra periodistas y colaboradores eficaces.

Otros personajes que integraban esta organización son: Henry Augusto Shimabukuro, ex asesor presidencial de Pedro Castillo; el ciudadano español Sergio Castellanos Martínez; el coronel PNP Jorge Cassanova Cubas, exdirector de la DIGIMIN, entre otros. (Fuente diario Correo)