Comentar

Ministro de Educación: “Madres que expongan a sus hijos al peligro en marchas serán denunciadas”

Chimbote en Línea. -  El ministro de Educación, Oscar Becerra, afirmó en Piura que denunciará a las mujeres que llevan a niños a las marchas de protestas porque los exponen al peligro y no respetan los derechos humanos de los menores de edad.

"Las madres dan la vida por sus hijos. No es posible que vengan desde lugares lejanos a exponer al peligro a niños y niñas. Esto es un atentado contra los menores que no se puede permitir", dijo tras inaugurar en Piura el nuevo local de la IE N° 20436 Rosa Suárez Rafael, que albergará a 373 estudiantes de inicial y primaria.

Becerra dijo que es posible que esas mujeres no sean madres de los niños y consideró que detrás de todo hay mentes siniestras que se esconden y no dan la cara.

Inicio de clases

El ministro reiteró que no hay nada que haga suponer que las clases no se inicien el 13 de marzo, pues el Sutep, que es el sindicato mayoritario del magisterio, ha anunciado que los maestros están listos para volver a las aulas.

"El Fenatep ha anunciado que harán huelga. Es un grupo minoritario al que no le interesa la educación. Si hacen huelga, a los tres días los despedimos y contrataremos verdaderos profesores", precisó.

La moderna infraestructura del colegio Rosa Suárez que inauguró el ministro fue construida con una inversión de S/ 9 743 837 mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

El centro educativo, totalmente renovado e implementado, está ubicado en la urbanización Los Tallanes y en el área de inicial cuenta con 3 aulas, servicios higiénicos, 4 depósitos y una sala de usos múltiples.

En el área de primaria tiene 6 aulas, servicios higiénicos para discapacitados, duchas, cocina, depósito, taller creativo, área de profesores, aula de innovación pedagógica, centro de carga y dirección, secretaría, así como departamentos psicológico, de materiales deportivos y de materiales didácticos, hemeroteca y biblioteca.

Además, está equipado con 50 computadoras, 9 proyectores multimedia, 9 ecram, 4 equipos de sonido, 6 televisores de 42", 4 reproductores Blu-ray y 1 kit multimedia portátil.(Andina)