Comentar

Onpe publica resultados oficiales de la segunda jornada de elecciones internas

Chimbote en Línea. - La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en su portal institucional un link con los resultados oficiales de la segunda y última jornada de elecciones internas partidarias, bajo la modalidad indirecta.

Allí, el organismo electoral publica los resultados de aquellas organizaciones políticas cuya elección interna concluyó antes de las 5:00 p.m., en razón del número de delegados electores.

Este domingo 5 de marzo, los delegados de dos partidos y seis movimientos regionales electos el pasado domingo 26 de febrero – mediante el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados – acudieron a las urnas para elegir a sus respectivos candidatos.

La elección vía delegados fue seleccionada por los partidos políticos Alianza para el Progreso y Frente Popular Agrícola FIA del Perú, así como el Movimiento Regional Victoria Amazonense, Fuerza Arequipeña, Movimiento Independiente Regional Huánuco Primero, Movimiento Independiente Regional Mi Buen Vecino, Movimiento Regional Unidad Cívica Lima y Concertación para el Desarrollo Regional - Lima.

En esta segunda jornada de elecciones internas, los delegados electores sumaron 22, para quienes se dispuso un total de 11 mesas de sufragio distribuidas en cinco locales de votación. Todas las mesas quedaron instaladas hacia las 10:51 a.m.

El organismo electoral organizó estos comicios a través de sus oficinas regionales de coordinación (ORC) de Arequipa, Chachapoyas, Huánuco y Huaura, además de la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional (GOECOR), la que llevó adelante la jornada electoral en la I. E. 1001 José Jiménez Borja, ubicada en el Jr. Washington, 1454, Cercado de Lima.

En este local se instalaron 4 mesas de sufragio para recibir los votos de los delegados (4) de Alianza para el Progreso y una para los delegados (2) del Frente Popular Agrícola FIA del Perú.

En Arequipa, para el sufragio de los delegados (1) de Fuerza Arequipeña, la ONPE habilitó la I.E. Arequipa, ubicada en la calle Lucas Poblete 214, mientras que, en Amazonas, para el voto de los delegados (1) del Movimiento Regional Victoria Amazonense funcionó la I.E. 18288 Isabel Lynch de Rubio, situada en el Jr. Ayacucho 870.

A su vez, en Huánuco, para el voto de los delegados (3) del Movimiento Independiente Regional Huánuco Primero y delegados (1) del Movimiento Independiente Regional Mi Buen Vecino funcionó la I.E. 32011 Hermilio Valdizán, localizada en el Jr. Constitución s/n.

Además, en el distrito de Huacho (Huaura - Lima), la ONPE habilitó la I.E. 20820 Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la Av. San Martín 1098, como local de votación para los delegados (9) del Movimiento Regional Unidad Cívica Lima y los delegados (1) de Concertación para el Desarrollo Regional - Lima.