Comentar

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe final contra Betssy Chávez y otros exministros

Chimbote en Línea. - La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a la expremier Betssy Chávez y a otros dos exministros, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado. Decisión fue tomada tras 17 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Se sustentó que Betssy Chávez es la presunta coautora del mensaje brindado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del año pasado cuando quiso cerrar el Congreso.

A esa conclusión llegó el documento elaborado por el congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular), quien incluye en el caso a los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo).
La SAC incluyó en el informe final la solicitud de Yarrow para suspender, mientras duren las investigaciones, a Betssy Chávez y a Roberto Sánchez que también son congresistas.

Ahora, el informe contra Chávez, Huerta y Sánchez será trasladado a la Comisión Permanente para su debate y, posteriormente, ante el pleno del Congreso.

Si se aprueba en la representación nacional, la Fiscalía podrá tener la facultad de solicitar prisión preventiva contra los involucrados. (Fuente diario Correo)