Comentar

Chimbote: gestionan módulos educativos para colegio Politécnico Nacional del Santa

Chimbote en Línea.- Ante el próximo inicio de clases escolares, el Gobierno Regional de Áncash gestionó el uso de módulos educativos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para el colegio Politécnico Nacional del Santa de Chimbote, como medida de emergencia en salvaguarda de la seguridad de los estudiantes.

Son diez módulos educativos y así como dos servicios higiénicos que se dispondrá para que los estudiantes realicen sus clases de manera presencial. Por lo pronto, se está evaluando el colegio María Goretti y Reyna de la Paz (88010) para el traslado de la comunidad educativa del Politécnico.

En efecto, en el marco de un plan de emergencia Angelly Epifanía llegó a Chimbote junto al subgerente de Obras del Gobierno Regional, Michael Javier Ramírez, y con el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Romy Saldaña Távara, verificaron los módulos Pronied e inspeccionaron los terrenos en los colegios María Goretti y Reyna de la Paz.

El Gobierno Regional de Áncash será el encargado de instalar los módulos educativos, emparejar el terreno y además de construir más ambientes, tanto administrativos como para los nueve talleres técnicos con el que cuenta el Politécnico. Para ello dispondrá un presupuesto de emergencia que permitirá acelerar los trabajos.

En tanto, la Subregión Pacífico ha remitido dos cartas notariales al consultor que ejecutó el expediente técnico del colegio Politécnico en la gestión anterior con la finalidad de que responda sobre las observaciones encontradas.(Redacción central)