Comentar

Chimbote: exigen culminación de trabajos de mantenimiento en I.E. N°88005 “Corazón de Jesús”

Chimbote en Línea.- A pocos días del inicio del año lectivo a nivel nacional, los padres de familia y docentes de la institución educativa N°88005 “Corazón de Jesús” en Chimbote se encuentran preocupados porque hasta el momento la infraestructura educativa no está apta para su uso, debido a que no se han culminado los trabajos de mantenimiento iniciados en el 2022. Por este motivo, realizaron una protesta en el interior del plantel.

Nelly Salinas Morales, directora del colegio mencionó que la empresa a cargo de la obra de mantenimiento ha dejado abandonado los trabajos. En ese contexto, exigieron al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) hacer cumplir los plazos para que los escolares puedan hacer uso de sus aulas el próximo 13 de marzo, día del inicio de clases.

Agregó que la obra debió estar lista el pasado 15 de febrero, y que aún falta que culminen el cambio de ventanas, la colocación de inodoros en los servicios higiénicos, el cambio del sistema eléctrico y la entrega del mobiliario. (Redacción central)