Comentar

Congreso aprobó mociones de interpelación contra el ministro del Interior por operativo en San Marcos

Chimbote en Línea.- El Pleno del Congreso aprobó dos mociones de interpelación para que el ministro del Interior, Vicente Romero, responda ante el Parlamento por el operativo que ejecutó la Policía Nacional del Perú (PNP) para desalojar a las delegaciones de regiones que se habían alojado en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el pasado 21 de enero del presente año.

El pasado 17 de febrero, el presidente del Congreso, José Williams, había informado sobre la presentación de las dos mociones de interpelación.
 
Se trata de las mociones 5371 y 5389, promovidas por las bancadas del bloque de la izquierda, como Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, sobre el operativo en la ‘Decana de América’ y las intervenciones policiales ante las protestas que se realizaron en Lima.
 
La primera votación se realizó con 47 votos a favor, 37 en contra y once abstenciones; mientras la segunda alcanzó 60 votos a favor, 20 en contra y nueve abstenciones. Ambos pliegos interpelatorios suman un total de 65 preguntas.(Fuente: RPP)