Comentar

Escuela de Comunicación de la UCV Chimbote clausuró el taller de verano “Producción Televisiva”

Chimbote en Línea. - Con la producción de un programa televisivo en vivo, estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo, campus Chimbote, culminaron exitosamente el taller de verano “Producción televisiva y digital”.

Durante cuatro sesiones 100 % prácticas, los vallejianos pudieron aprender herramientas de conducción televisiva, roles del equipo de producción, creación de guiones técnicos y literarios, locución, manejo de cámaras, edición en adobe premiere y after effect, transmisiones digitales a través de OBS Studio, entre otras importantes herramientas, las cuales fueron compartidas en sesiones full day.

El taller fue supervisado y dictado por el Mgtr. Junior Quispe y el Lic. Vladimir Noriega, docentes de Ciencias de la Comunicación con más de 12 años de experiencia en medios y en producción audiovisual.

Como producto final, los estudiantes presentaron un programa en vivo de 15 minutos de duración el cual fue transmitido a través de la plataforma digital aplicando todos los criterios de pre y postproducción.

Al culminar el taller, cada participante fue certificado gratuitamente por 40 horas académicas. Además, es propicio mencionar que este innovador taller se desarrolló como parte del retorno a las actividades presenciales que la UCV Chimbote tiene preparado para este 2023.