Comentar

Castillo no declaró por golpe de Estado ante el Congreso, dio la misma respuesta en todas las preguntas

Chimbote en Línea. – El expresidente Pedro Castillo se negó a responder un total de 11 preguntas que le formuló la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. En todas señaló lo siguiente: “Me abstengo a declarar”.

A Castillo se le sigue una investigación respecto al golpe de Estado que perpetró el pasado 7 de diciembre. En un documento difundido, se ve que al exmandatario se le hizo 11 preguntas.

Se le consultó sobre cuándo y por qué decidió cerrar el Congreso e intervenir las entidades del sistema de justicia y detener a la Fiscal de la Nación, entre otras consultas.

A esta interrogante, Castillo señaló que se “abstenía a declara”, lo mismo ocurrió en las otras diez cuestiones.

La denuncia constitucional 328 también recae sobre la expresidenta del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez, a quienes se les acusa de ser coautores del delito contra los poderes del Estado.

Como se recuerda, el pasado 15 de febrero, este grupo parlamentario citó a Pedro Castillo, al exministro de Defensa, Gustavo Bobbio y al extitular de PCM, Aníbal Torres, para la última audiencia sobre la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el golpe de estado ocurrido en diciembre.

Más temprano, la Fiscalía formalizó la investigación preparatoria contra Castillo como presunto autor de los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y presunto cómplice del delito de colusión simple.(Fuente RPP Noticias)