Comentar

Ministro de Defensa descarta militarización en Puno: “Se desbloquean vías y restablece el estado de Derecho”

Chimbote en Línea.-   El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, negó que Puno esté militarizada y, por el contrario, explicó los trabajos que realizan las Fuerzas Armadas en la región.
 
”Se ha establecido un comando unificado y una fuerza de tarea en la zona (de Puno). No es que se haya militarizado, sino que se está restableciendo el estado de derecho, porque se está llevando a cabo del desbloqueo de los puntos que han sido bloqueados”, dijo.
 
Chávez Cresta afirmó que en los próximos días se continuará asegurando los puntos con disturbios al igual que el desbloqueo de vías a nivel nacional.
 
“A medida que vayan pasando los días nosotros iremos asegurando cada una de las zonas y desbloqueando las vías porque de acuerdo al artículo 200 del Código Penal eso es una manifestación de un delito”, indicó.
 
Hasta este 21 de febrero, según Sutran, hay 35 puntos bloqueados y todos se ubican en Puno. En otras palabras, solo el 4% del territorio nacional se ve afectado por piquetes y tomas de carreteras.(Fuente Correo)