Comentar

Fiscalía informó que Estados Unidos concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo

Chimbote en Línea.-  El Ministerio Público informó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos.

“La Fiscalía de la Nación, como autoridad central en materia de extradiciones, informa que se ha tomado conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición de Alejandro Toledo Manríque, por los delitos de colusión y lavado de activos”, precisó la Fiscalía.

Al respecto, la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de su extradición.

Como se sabe, la Fiscalía solicitó 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para el exmandatario por los delitos de colusión y lavado de activos al considerar que habría recibido sobornos de la empresa Odebrecht por $35 millones a cambio de otorgarle las obras de la Carretera Interoceánica.

La acusación también alcanza a Avraham Dan On y Sergio Bravo Orellana, además de Alberto Pasco - Font Quevedo, Marcos de Moura Wanderley y Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A. - Sucursal Perú.(Fuente Correo)