Comentar

Contraloría realizará audiencia pública regional en Chimbote

Chimbote  en Línea. -  La Contraloría General está convocando a los regidores de gobiernos distritales y provinciales, sociedad civil y ciudadanos de Áncash, a participar de la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha” que se realizará en Chimbote; con la finalidad de presentar la labor de control desplegada durante el año 2022 y la agenda de acciones para el 2023; así como, recibir alertas o denuncias sobre el uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

En este espacio público se podrá comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional, provincial y distrital; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Los ciudadanos previamente registrados podrán hacer uso de la palabra por dos minutos para presentar sus alertas, que luego serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control que correspondan.

También se abordarán temas como las funciones de la Contraloría, modalidades de intervención de la CGR y el ejercicio del control social (participación ciudadana) en la lucha contra la corrupción.

La Audiencia Pública Regional "La Contraloría te escucha" en Áncash se realizará el miércoles 15 de febrero a las 10 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

Para participar los ciudadanos deberán registrarse escribiendo al Whatsapp 918 941 695; en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial del Santa, ubicada en el tercer piso del palacio municipal o en la Oficina de Enlace de la Gerencia Regional de Control de Áncash, ubicado en la avenida Argentina en Nuevo Chimbote.