Comentar

Chimbote: condenan a 20 años de cárcel a sujeto por abusar de menores que captaba por Facebook

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa confirmó la condena de 20 años de cárcel, por el delito de violación sexual de menor de edad, impuesta a Julio César Piñín Fernández, quien usaba perfiles falsos en las redes sociales para captar a sus víctimas.

Entre febrero y marzo de 2020, el investigado captó a una joven de 18 años y a una adolescente de 16 años, desde una cuenta denominada Antonela Campos F., mediante la cual se hacía pasar por la administradora de la empresa Pretty Woman 2, a través de la cual les ofrecía puestos de trabajo, con la finalidad de abusar de ellas.

El 1 de marzo de ese año, Piñín Fernández llevó con engaños a una menor que se encontraba en estado de gestación, a un hostal del centro de Chimbote donde abusó de ella.

Tras ser denunciado y procesado penalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa lo encontró responsable del delito de trata de personas, por el cual lo sentenció a 12 años de cárcel, mientras que por el delito de violación sexual de menor, le impuso otros 20 años, totalizando 32.

El abogado defensor del sentenciado, planteó un recurso de apelación. Tras analizar el caso, la Segunda Sala Penal de Apelaciones encontró responsabilidad de Julio César Piñín Fernández en el delito de violación de menor; sin embargo, lo absolvió en el de trata de personas. Deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles. (Redacción central)