Comentar

Moro: turístico distrito cumple 202 años de fundación

Chimbote en Línea.- El distrito de Moro, ubicado en la provincia del Santa en la región Áncash, cumplirá el próximo 12 de febrero 202 años de fundación.

Las celebraciones de realizarán ese mismo día y se concentrarán en la plaza de armas con una serie de actividades protocolares, como el izamiento del Pabellón Nacional; y conciertos de música con la presentación del grupo de cumbia Hermanos Yaipén en horas de la noche.

Moro sostiene su economía en el turismo y en la agricultura de exportación que le genera importantes ingresos económicos durante todo el año. Los turistas pueden visitar la catarata de Hornillos, admirar los petrogligos de Pocós, degustar el típico picante de cuy con ajíaco o endulzar el paladar con los famosos alfajores.

El distrito forna parte del valle de Nepeña que es zona productora de palta y mango con más de 4000 hectáreas de ambos cultivos. Además, el mango morino es de gran demanda en el mercado europeo por su particular chapa (color rojo predominante) que lo hace más atractivo.

MORO IDENTIDAD

El Morino es el destilado de uva que más se consume en esa localidad y le ha  generado identidad propia. La Asociación de Vitivinicultores del Distrito de Moro (Avidmo) consiguió aquella marca colectiva debido a que no pueden llamar pisco a su destilado de uva por impedimento de la ley.(Nota de prensa)