Comentar

Destruyen maquinaria que empleaban para minería ilegal en predios intangibles de Chinecas

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) dispuso la interdicción de diversas maquinarias empleadas, en tres concesiones dedicadas a la actividad de extracción y procesamiento de material no metálico ilegal, situados en el sector CH-3 del Proyecto Especial Chinecas, subsector Pampa Colorada de Buena Vista.

Los fiscales a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences y Esneider Bustamante Delgado, señalaron que estas actividades no cuentan con la autorización de las entidades correspondientes para ejecutar extracción de material no metálico en zona destinada para actividad agrícola.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público señalaron que hace dos años se encuentran realizando georeferencias en los predios del Proyecto Especial Chinecas, con la finalidad de identificar actividad mineral ilegal metálica y no metálica. Además, identificaron la ejecución de trabajos recientes, pese a las advertencias y recomendaciones dadas por el personal del  Ministro Público.

 

Es preciso indicar, que esta interdicción se ejecutó con el apoyo del personal de la comisaría de Casma, División Policial Contra Minas, del  Departamento de Medio Ambiente, de la Unidad de Servicios Especiales, del Proyecto Especial Chinecas, de la Dirección Regional de Energía y Minas y del Equipo Forense en Materia Ambiental del Ministerio Público. (Redacción central)