Comentar

Interesado en estudiar una carrera en construcción, el 25 de febrero es el examen de admisión de Sencico

Chimbote en Línea. - Si tu meta es convertirte en un profesional en la industria de la construcción, este 25 de febrero tienes la oportunidad de dar un gran paso para cumplir tu objetivo. La Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) realizará su primer examen de admisión regular de este 2023, dirigido a egresados de colegios públicos o privados, y ofrecerá 1486 vacantes para sus carreras profesionales.

Al ser preseleccionado del concurso Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, puedes postular a una de las cinco carreras elegibles del Sencico para la presente convocatoria: Administración de Obras de Construcción Civil, Diseño de Interiores, Edificaciones, Geomática y Topografía y Geodesia. Todas cuentan con una duración de tres años.

Para postular, debes pagar 80 soles por derecho de inscripción, ya sea si estudiaste en un colegio público o privado. La guía de admisión la encontrarás gratis para descargar en la página web oficial del Sencico. El plazo para postular es hasta el miércoles 22 de febrero.

Recuerda seguir los siguientes pasos:

1.             Ingresa a la página de admisión de la Escuela Superior Técnica del Sencico: https://sisweb.sencico.gob.pe/admision

2.            Selecciona el tipo de modalidad (examen general o por exoneración) y sede en la que rendirás el examen de admisión.

3.            Registra todos tus datos personales.

4.            A tu correo electrónico, previamente registrado, te enviarán un enlace de confirmación de tu preinscripción virtual y serás informado sobre el banco en el que deberás pagar por tu inscripción.

5.            Luego de realizar el pago, recibirás un nuevo correo donde te brindarán toda la información sobre el día del examen de admisión

La prueba de admisión cuenta con 50 preguntas, divididas en seis áreas: razonamiento verbal, razonamiento matemático, cultura general, historia del Perú y del mundo, geografía del Perú y del mundo, y educación cívica. Cada respuesta correcta tiene un valor de dos puntos, y para conseguir una vacante es necesario obtener un mínimo de 54 puntos. No se descuentan puntos por respuestas erradas o no contestadas.

Es importante recordar que, además de la modalidad de examen de admisión general, también existe la modalidad Exoneración, dirigida a primeros puestos de los colegios, deportistas destacados, profesionales y graduados, traslados externos, entre otros. En este caso, los postulantes deberán rendir una entrevista, que se realizará este viernes 10 de febrero, para conseguir una vacante. El plazo máximo de postulación es el 8 de febrero.

La Escuela Superior Técnica del Sencico cuenta con 13 sedes a nivel nacional y ofrece siete carreras profesionales. A sus estudiantes les brinda laboratorios especializados, bibliotecas, auditorios, talleres extracurriculares, deportes, acompañamiento psicológico, entre otros servicios. “Lo más destacable es que las sesiones de aprendizaje no solo se dan en las aulas, sino que realizamos fundamentalmente prácticas en campo. Como dice nuestro lema: ‘Aprender haciendo’”, detalla Cristina Portocarrero, jefa de la Oficina de servicios y registros académicos del Sencico.

Sobre el concurso Beca 18-2023

Si eres preseleccionado de Beca 18-2023 deberás ingresar a una universidad, instituto o escuela de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso, cuya lista se encuentra publicada en la web oficial de la convocatoria: www.pronabec.gob.pe/beca-18/. Recuerda que tú eliges qué carrera y dónde estudiar. 

Con tu constancia de ingreso, podrás postular a la Etapa de Selección de ganadores del concurso, donde competirán por las 5000 becas integrales. Este periodo está dividido en dos momentos u oportunidades: el plazo para postular al primero culmina el 2 de marzo, y el segundo momento va del 30 de marzo al 28 de abril. De acuerdo con las bases, si postulas a la beca con la constancia de ingreso de una institución pública obtienes mayor puntaje y tienes más posibilidades de ganar.

Para más información sobre Beca 18-2023, ingresa a la web del concurso o realiza tus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC. También pueden llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.