Comentar

Sunass impuso 10 medidas correctivas a SedaChimbote durante el 2022

Chimbote en Línea. - La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en Chimbote, impuso diez medidas correctivas a la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) Sedachimbote durante el 2022.

Las medidas correctivas, derivadas de acciones de fiscalización ejecutadas por la oficina del regulador en Chimbote, fueron aplicadas a la empresa prestadora, por los siguientes motivos:

•             No prestar el servicio de agua potable en las mejores condiciones de calidad (con presión y continuidad), de acuerdo con los niveles establecidos en las disposiciones contractuales y normativas vigentes, en el sector 4 de la urbanización Paseo del Mar, en el distrito de Nuevo Chimbote.

•             No facturar por los servicios efectivamente prestados en caso de restricciones en el horario de abastecimiento, y no aplicar correctamente los criterios para determinar el volumen a facturar, en la localidad de Huarmey.

•             No prestar el servicio de agua potable en las mejores condiciones de calidad (con presión y continuidad) y de acuerdo con los niveles establecidos en las disposiciones contractuales y normativas vigentes; y no contar con capacidad de respuesta para atender problemas operativos en el sistema de agua potable, en la localidad de Casma.

•             No cumplir con el procedimiento de acceso a los servicios de saneamiento en las localidades de Chimbote, Casma y Huarmey.

Sunass realizó el seguimiento al cumplimiento e implementación de las medidas correctivas impuestas Sedachimbote, en el plazo establecido. 

Cabe precisar que las medidas correctivas que impone Sunass tienen el objetivo de desincentivar las conductas infractoras, y lograr que las EPS subsanen e implementen las recomendaciones hechas por el regulador, el no subsanarlas puede hacerlos pasibles de un proceso administrativo sancionador (PAS). 

Sabías que…

El regulador informa a los usuarios de las provincias de Corongo, Casma, Huarmey, Santa, Sihuas y Pallasca que, ante cualquier reclamo que no haya sido atendido por su prestador, pueden comunicarse con la Sunass al teléfono 043 366071, o acercarse a la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 (ex Av. Pardo) para recibir atención presencial.