Comentar

Nuevo Chimbote: recuperan áreas invadidas cerca a torres de alta tensión eléctrica

Chimbote en Línea.- A fin de salvaguardar la integridad de la población ante posibles accidentes eléctricos e incendios, la Procuraduría Municipal de Nuevo Chimbote realizó el desalojo de un grupo de personas que había instalado sus viviendas bajo cables de alta tensión en el asentamiento humano Las Delicias segunda etapa.

Con apoyo de la Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Transportes de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se realizó el retiro de las infraestructuras de 30 viviendas de las manzanas I' A' W' X' Z', las cuales en su mayoría no estaban siendo habitadas durante la intervención.

La jefa de la Procuraduría Pública Municipal, Ayli Luciano Loyola, manifestó que las familias de la zona habían sido exhortadas a retirarse de la zona de inminente peligro desde el 2022; medida que no fue adoptada, por lo que se produjo al desalojo extrajudicial.

Sin embargo, tras advertirse la presencia de menores, gestantes y adultos mayores entre aquellas familias, se determinó otorgar un plazo prudencial a fin de facilitar su reubicación, para lo cual dichas familias firmaron el compromiso de retiro voluntario en los próximos días. (Redacción central)