Comentar

Moderno relleno sanitario y planta de residuos es inaugurado en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Gracias a una inversión que supera los S/12 000 000, el Ministerio del Ambiente (Minam) construyó una moderna infraestructura de disposición final para residuos sólidos en la ciudad de Nuevo Chimbote que consta de un relleno sanitario, una planta de valorización de residuos orgánicos y un área de acondicionamiento de residuos inorgánicos. Esto beneficiará a unos 143 000 habitantes.

El acto de inauguración se realizó esta mañana y fue presidido por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien destacó que esta obra refleja el trabajo conjunto del Gobierno central con los gobiernos regionales y locales y con el apoyo de la cooperación internacional.

El distrito de Nuevo Chimbote genera aproximadamente 180 toneladas diarias de residuos. En ese sentido, el alcalde distrital, Walter Soto, resaltó la puesta en marcha del relleno sanitario, el cual ayudará al cuidado del ambiente y evitará la contaminación del aire y del suelo.

Apoyo sectorial

Por la mañana, la ministra Albina Ruiz se reunió con el burgomaestre de Nuevo Chimbote para abordar los temas ambientales que preocupan a los pobladores de esa localidad. En ese contexto, puso a disposición los especialistas del Minam para capacitar al personal de esa comuna sobre la optimización del relleno sanitario. En la tarde, dialogó con el alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra, sobre la construcción de un relleno sanitario y la planta de valorización. (Redacción central)