Comentar

Presentan libro sobre la cosmovisión del Perú prehispánico en la costa y sierra norte

Chimbote en Linea.- EY Perú, la principal firma de servicios profesionales del país, pone a disposición del público “Dioses y creencias del Perú prehispánico”, libro que detalla la cosmovisión de los antepasados peruanos en la costa y sierra norte, la iconografía prehispánica y sus formas de ver el mundo.
 
A través del análisis de Krzysztof Makowski Hanula, autor y reconocido arqueólogo polaco con más de 25 años de investigación sobre las creencias y los rituales de las culturas del antiguo Perú, el libro presenta detalles sobre las creencias prehispánicas difundidas en el territorio peruano antes de la expansión del Imperio inca, así como un análisis de la iconografía prehispánica y las crónicas de autores nativos como Guamán Poma de Ayala y Juan de Santa Cruz Pachacuti Yamqui Salcamayhua.
 
“Dioses y creencias del Perú prehispánico es un estudio con un valiosísimo aporte a la historia y comunidad peruana, que procura sembrar en el lector la inquietud por adentrarnos en nuestra historia precolombina. Desde EY buscamos brindar conocimiento en ángulos diferentes como la formación humanista en el conocimiento de la historia de los que habitamos en nuestra nación peruana; por eso, mediante esta obra inclusiva, celebramos y damos a conocer la cosmovisión de nuestros antepasados, de quienes podemos aprender significativas lecciones para seguir construyendo un mejor Perú”, comenta Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.
 
El libro es el primero de dos tomos dedicados a reconstruir las creencias y rituales del antiguo Perú. En los dos primeros capítulos, el autor evalúa el peso de las fuentes históricas en el estudio sobre las creencias prehispánicas entre el siglo XI y XVI D.C., y explora las similitudes y diferencias entre las crónicas españolas y los relatos indígenas; mientras que en los dos capítulos siguientes, analiza temas relacionados a las culturas Cupisnique, Chavín, y Moche temprano, tales como las imágenes de los Dioses del mundo Chavín y el santuario al borde del Mosna; la composición de las imágenes moche, así como las representaciones de rituales y mitos del panteón moche.
 
“Dioses y creencias del Perú prehispánico” se encuentra en formato digital y bilingüe (español e inglés), y es de acceso completamente gratuito: La Historia en EY - Construyendo mejores empresas aprendiendo del pasado.(Con datos de nota de prensa)