Comentar

Chimbote: autoridades inician coordinaciones para fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- Las autoridades que forman parte del directorio de la festividad de San Pedrito llevaron a cabo el primer encuentro de comisiones con miras a desarrollar esta emblemática fiesta patronal en el presente año.

En la reunión estuvo presente el alcalde provincial Luis Gamarra, así como el secretario del directorio de la fiesta de San Pedrito, párroco Juan Anguerry Preciado.

El religioso saludó la iniciativa y predisposición que la autoridad edil viene mostrando para llevar a cabo esta festividad, considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

Además, saludó que las coordinaciones se realicen con anticipación. “Se ha tenido una reunión con el alcalde, Ing. Luis Gamarra Alor, para sacar adelante la festividad de San Pedrito con la debida antelación, ya que buscamos iniciar todos los preparativos a partir de marzo y no en abril, como se estilaba”, señaló el representante eclesiástico.

En tanto, el alcalde chimbotano resaltó la importancia que la actividad turística y cultural demanda en Chimbote, a través de la danza, música y el arte por parte de los nuevos talentos emergentes en distintos lugares de la ciudad. (Redacción central)