Comentar

Áncash: Qali Warma garantiza alimentación escolar para el 2023

Chimbote en Línea.- Como parte de las acciones para garantizar que los 175 712 escolares del departamento de Áncash, cuenten con alimentos variados y nutritivos, desde el primer día de clases del 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), coordinó acciones con autoridades regionales y funcionarios del sector Educación. 

El equipo técnico de las Unidades Territoriales Áncash 1 y Áncash 2 informó que el programa Qali Warma garantiza que los alimentos se encuentren en las instituciones educativas públicas antes del inicio del año escolar, a fin de asegurar su consumo desde el primer día de clases en las 3727 instituciones educativas públicas del departamento.

En la reunión de trabajo, participaron el gobernador regional de Áncash, el gerente de Desarrollo Social, la directora regional de Educación y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las veinte provincias de Áncash. 

Los representantes del programa Qali Warma mencionan que se articula con los gobiernos locales y otros actores vinculados en la prestación del servicio alimentario escolar a fin de garantizar las condiciones para el retorno de la preparación y consumo de los alimentos en los centros educativos, como lo fija la norma técnica aprobada mediante la Resolución Ministerial n.° 474-2022-MINEDU.

Por su parte, los directores de UGEL mostraron su compromiso de continuar trabajando de manera articulada por la optimización del servicio alimentario en beneficio de las niñas y niños usuarios en esta parte del país. También gestionarán la actualización de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).