Comentar

Hallan planta ilegal de procesamiento de pescado en el distrito de Santa

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) dispuso la interdicción de 15 mil 200 kilos de residuos de recurso hidrobiológico, cuatro cocinas artesanales y materiales empleados en una planta ilegal de procesamiento, situada en el distrito de Santa.

La fiscal a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, detalló que en total se halló un área de dos mil metros cuadrados empleados para el secado de residuos hidrobiológicos a la intemperie. Además, de 2 mil kilos de residuos crudos (cabeza, cola y vísceras), 6 mil kilos de recurso cocido, cuatro cocinas artesanales de metal, ocho palanas, 700 sacos vacíos y un cono de rafia grande.

Es preciso indicar, que la representante del Ministerio Público iniciará investigación por la presunta comisión del delito de extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas contra Elvis Richard Tapia Valverde, quien manifestó, durante la intervención, ser el encargado de todo lo encontrado.

Esta intervención se ejecutó con el apoyo del personal del Ministerio de la Producción y del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional. (Redacción central)