Comentar

Fallece el reconocido escritor ancashino Oscar Colchado Lucio, a los 76 años

Chimbote en Línea.- El reconocido escritor ancashino Óscar Colchado Lucio falleció esta madrugada a sus 76 años de edad.

Destacado por sus obras en novela y poesía, Oscar Cochado nació en 1947 en Huallanca, Áncash. Su saga de cuentos “Cholito” y su obra más famosa “Rosa Cuchillo” lo catapultaron como un escritor reconocido, con más de 30 obras entre las que figuran “La tarde toros”, “Cordillera Negra”, “Hacia el Hanaq Pacha”, “Del mar a la ciudad, “Rosa Cuchillo”, entre otros.

A sus ocho años de edad, se mudó con su familia a Chimbote, donde culminó su educación primaria y secundaria. Debido a su inmensa pasión por las letras, fundó el grupo literario Isla Blanca y la revista Alborada.

Fue docente, poeta, cuentista y novelista. En 2018 recibió el Premio Casa de la Literatura como reconocimiento a su trayectoria literaria.

Esta mañana sus familiares dieron cuenta de su partida física pero sin duda alguna su vasto legado literario, educativo y cultural seguirán presentes por muchísimos años más en la historia ancashina. (Redacción central).