Comentar

Accidente en Sihuas: Indecopi podría sancionar con S/2 millones a transportes Suiza Peruana

Chimbote en Línea.- Tras el lamentable accidente ocurrido el sábado 7 de enero, en el Km 93 de la vía Sihuas – Huacrachuco, en la sierra de Áncash, en el que un bus de la empresa Mega Suiza Peruana Express S.A.C. se despistó cayendo a un abismo y ocasionando el fallecimiento de 7 personas; la Oficina Regional del Indecopi activó su protocolo de emergencia.

El Indecopi advirtió que solicitará información a la Comisaría de Sihuas, a la Sutran, a la Fiscalía de Sihuas y a los hospitales a donde fueron trasladados los heridos, para iniciar una investigación a fin de determinar si la empresa de transportes Suiza Peruana tuvo responsabilidad en dicho accidente e iniciar -de ser el caso- un procedimiento administrativo sancionador que podría culminar con la imposición de una multa de hasta 450 UIT, es decir más de 2 millones de soles.

Personal de la Oficina Regional el Indecopi contactó con el personal de la Comisaría de Sihuas y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), tomando conocimiento del fallecimiento de 7 personas y de la existencia de 4 heridos, los que fueron derivados al Hospital de Apoyo de Sihuas y al Hospital Caleta de Chimbote para su atención.

Asimismo, se comunicó con el personal de la empresa de transportes quienes confirmaron que se activó el seguro vehicular a favor de los pasajeros afectados. En ese sentido, se le requirió información al proveedor y a la empresa Rimac Seguros para realizar la verificación correspondiente. (Redacción central).